Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

La decimoséptima edición gratuita de los talleres de verano, denominados “El Saber del Barro”, que benefició a niñas, niños y adolescentes de los centros poblados colindantes al Complejo Arqueológico de Chan Chan tuvo su ceremonia de clausura a cargo del ente promotor, es decir, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad.


En esta edición, el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, desarrolló talleres de marinera, pequeños arqueólogos y conservadores, mate pintado con iconografía chimú, cerámica con iconografía chimú, vidrio pintado con iconografía chimú, y dibujo y pintura chimú.



Al respecto, el director de la DDC La Libertad, David Calderón De Los Ríos, resaltó la importancia de ofrecerle a los vecinos de Chan Chan actividades recreacionales y educativas, que los vinculen con su herencia cultural y fortalezcan sus vínculos con su patrimonio cultural.


“Estos talleres vivenciales, únicos en nuestra región, permiten que los participantes aprendan a querer el monumento prehispánico y se conecten a él, guiados por instructores de reconocida trayectoria”, dijo el director.


A través de esta experiencia, los participantes reflexionaron sobre la importancia de cuidado, conservación y preservación de nuestro patrimonio cultural, para las futuras generaciones.


A la par, tuvieron libertad para crear sus propias vasijas y platos con barro. Esta actividad, denominada “El Saber del Barro”, les permitió a los participantes explorar técnicas ancestrales, aprender y crear piezas inspiradas en la belleza iconográfica de nuestro legado cultural.


Durante la clausura, se exhibieron los productos elaborados por los niños y adolescentes participantes. El público asistente destacó el talento artístico de sus creaciones. En otro momento de la actividad, se exhibió la danza de la marinera y un ameno momento musical a cargo de los participantes.


Asistieron a la clausura, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, David Calderón De Los Ríos; el encargado de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana, Victor Vallejo Martell y los instructores, Óscar Torres, Janis Quevedo, Elías Miranda, Alex Chero, John Espejo y Jean Carlo Sánchez.



La decimoséptima edición gratuita de los talleres de verano, denominados “El Saber del Barro”, beneficiaron a 239 niñas, niños y adolescentes de los centros poblados de colindantes con el Complejo Arqueológico de Chan Chan. Más niñas, niños y adolescentes podrán ser beneficiados en la edición del próximo año. A estar atentos a la siguiente convocatoria.


*Cortesía de la DDC- La Libertad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]